Hoy preparamos Cake Pops

fotoDetalle4_500_686

Se avecina la temporada de BBC {Bodas, Bautizos y Comuniones} y muchos de vosotros andaréis inmersos en miles de preparativos para celebrar vuestra fiesta particular. Así que he pensado en hablaros hoy sobre los Cake Pops, un dulce muy fácil de hacer y realmente resultón, con el que dejaréis encantados a vuestros invitados. Su nombre viene a traducirse como “bizcochos con palito” y es una definición muy gráfica, porque realmente son bolitas de bizcocho que colocamos sobre un palito y decoramos a nuestro gusto. Yo los vi por primera vez (como no) a través de Pinterest y me parecieron tan bonitos y sencillos de hacer, que me dispuse a prepararlos esa misma tarde. Resultado: un fracaso. Utilicé los restos de un bizcocho que había horneado, desmenuzándolo, junto un queso crema como “pegamento”y la verdad es que el proceso de hacer las bolitas y engancharlas en los palitos era algo más complicado de lo que en un principio pudiese parecer. Así que pensé que la típica receta de foto, bonita pero impracticable. Hasta que una amiga nos invitó al cumpleaños de su hijo pequeño y al llegar vi una preciosa mesa de dulces repleta de Cake Pops. Ante mi asombro por lo bonitos que habían quedado y lo ricos que estaban (muy diferentes a aquellas bolas algo secas de mi experimento) mi amiga me contó que el truco era hacerlos en un molde. Y así descubrí el Kit de Cake Pops de Lékué.

512092_0_2_-Lekue-Kit-pour-sucettes-Cake-Pops

El Kit está compuesto por un molde, 20 palitos para sujetarlos, un decomax (una manga pastelera de Lékué, con 6 boquillas de diferentes formas) y un libro con recetas para preparar diferentes tipos de Cake Pops (mis favoritos, los de Chocolate Blanco) El proceso de esta manera es muchísimo más fácil. Sólo tenemos que preparar la masa de bizcocho de nuestra elección, introducirla en el Decomax  y rellenar las cavidades del molde. Se cierra con la tapa, se hornean y tras dejarlo enfriar durante unos minutos, se abre la tapa y se introduce uno de los palitos en cada bola de bizcocho. Así debemos dejarlo reposar en la nevera durante unos 20 minutos. Pasado ese tiempo, el propio molde nos sirve de base para colocar cada Cake Pop y de esta manera, poder decorarlos cómodamente.

3333_popcake_5molde-de-silicona-cake-pops-lekue (1)molde-de-silicona-cake-pops-lekue (3)molde-de-silicona-cake-pops-lekue (4)

De esta modo conseguimos ensuciar muchísimo menos la cocina y todas las bolitas tienen el mismo tamaño y la misma forma esférica, listas para decorar como tú prefieras en unos pocos minutos. Ni que decir que a los niños les encanta prepararlos y sobre todo ¡comerlos! Son unos dulces muy vistosos, ideales para fiestas de cumpleaños, meriendas o incluso fiestas temáticas. Porque puestos a decorar, las posibilidades son infinitas. Ya sabéis que podéis encontrar este Kit en La Oca y que estaremos encantados de saber si habéis empezado a preparar vuestros Cake Pops. ¿Os animáis a mandarnos una foto?

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: