Kinfolk Japón

Me imagino que sois muchos los que ya estáis disfrutando vuestras vacaciones en la playa, la montaña, el pueblo de vuestros padres o en vuestra propia casa. Lo importante sin duda, son esos momentos de desconexión total, acompañados de la familia, los amigos o la pareja. Dedicarte esos días a hacer simplemente lo que más te gusta, sin horarios y sin estar pendiente de obligaciones laborales. Pues hoy os traigo una recomendación para esas largas horas estivales, el nuevo número de la revista Kinfolk. 20130522Kinfolk_JAPANCOVER-small

Os acordaréis que hablamos de ella no hace mucho (aquí). Os comenté que había tenido un auténtico flechazo con ella y en esta ocasión podría segurar que doblemente, ya que esta nueva edición es una oda a la cultura japonesa. Soy una apasionada de la estética y el diseño del País del Sol Naciente y Japón figura en los primeros puestos en mi lista de los destinos a los que “tengo” que viajar, así que me ha encantado poder contemplar algunas de sus ancestrales tradicciones bajo la perspectiva “Kinfolk”. Gracias a la revista, viajaremos hasta una granja en las montañas de la Peninsula Izu para contemplar cómo se recolecta el wasabi; a una plantación de të en Shizuoka o nos embarcaremos con los pescadores de la isla de Aichi.

wasabi_film20061

Encontramos también un reportaje sobre la cultura del café en Tokio o interesantes entrevistas con el ceramista Ryota Aoki o la chef Yuri Nomura. Y por supuesto, se analizan tradiciones culturales como el arte del Ikebana o el Origami bajo la estética Kinfolk.

1013939_617398788278458_1851536382_n6300fdc69e9501d79cc4178c880b3464cb68f533fd244f27c54df71f86a84cfdjapan-blog

Esta edición vuelve a ser una auténtica delicia visualmente, en la línea de los números anteriores. He encontrado especialmente simpático el artículo del fotógrafo Hideaki Hamada y sus dos preciosos niños, algunas de cuyas fotos podéis ver (arriba). Ya sabéis que es una revista para disfrutarla lentamente, así que la considero una perfecta lectura para vuestras vacaciones. Ya me diréis que os ha parecido.

Anuncios

Etiquetas: ,

One response to “Kinfolk Japón”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: