Consejos para decorar tu salón Low Chic by La Oca
A veces escuchamos al día tantas noticias negativas, tanta crisis, tanta deuda… que se nos olvida que hay personas que siguen yéndose a vivir juntas, que se casan y estrenan casa o que quieren renovar alguna de las habitaciones de su vivienda. Y puedo jurarlo, estuve con una de esas parejas la semana pasada en una de nuestras tiendas. Habían visto en las redes el nuevo catálogo Low Chic de La Oca y se habían acercado a ver las piezas en directo. Les vi tan contentos e ilusionados, y a la vez tan perdidos, que hoy he decidido hacer un post con algunos consejos para decorar tu primer salón, los básicos que no pueden faltar y qué es lo más importante a la hora de distribuirlo.El salón es el ambiente de la casa en el que solemos hacer una mayor inversión. Como os digo siempre, es fundamental ser conscientes de los metros disponibles y no saturar el salón con demasiados muebles que nos impidan una correcta circulación. Un salón despejado siempre dará una mayor sensación de amplitud. Os aconsejo centraros en los básicos al principio, ya tendréis tiempo de ir añadiendo complementos y muebles auxiliares con el tiempo. Y entre los básicos, pues el sofá, sin duda el protagonista de este espacio. Ya lo hemos dicho en otras ocasiones, merece la pena invertir un poco más, y tener un sofá cómodo y con tapicerías de calidad, pues pasaréis muchas horas sobre él. A mi por ejemplo me encanta la línea retro del sofá Jensen, que tanto éxito ha tenido en Casa Decor. Y no olvidéis contemplar la posibilidad de comprar un sofá cama, ya que nunca viene mal contar con espacio extra para las visitas. En las imágenes podéis ver nuestros modelos Silver y Lou, ambos de líneas minimalistas y con un diseño y fabricación muy cuidados.
Otro básico sería contar con un mueble para la tele, que al tiempo os sirviese como elemento de almacenaje. ¿Habéis visto la línea industrial que tenemos en La Oca? Son piezas prácticas, bonitas y de plena tendencia, como el modelo Underground de la colección Low Chic. Y una estantería que te permita guardar tus libros y algunos elementos decorativos, como jarrones o cuadros de pequeño formato, esculturas, etc. La estantería Lisbon de la imagen podéis encontrarla en varias tonalidades. Su diseño en retícula ayuda a mantener la sensación de orden.
No dudes en recurrir a piezas auxiliares versátiles -mesas, butacas, pufs- que te permitan ir cambiándolas de lugar según tus necesidades. Además pueden servirte para delimitar diferentes ambientes dentro de tu salón. Mi preferida, la mesa auxiliar Circo, con ese aire tan nórdico. Y un elemento que a veces descuidamos, pero que es esencial para conseguir un salón cómodo y acogedor, una buena iluminación. Dentro de la colección Low Chic puedes encontrar diferentes estilos de lámparas, como los modelos Retro y Calotta, con los que conseguir una perfecta iluminación de ambiente. Pásate por nuestras tiendas para comprobar todas las posibilidades que te ofrecemos, con el mismo buen diseño de siempre pero a unos precios más que interesantes. ¡Os esperamos!