Bubble Club de Philippe Starck

¿Os acordáis que el año pasado en este post os hablé del hotel diseñado por Philippe Starck en Marsella? Pues esta pasada Semana Santa estuve unos días en París y no lo dudé a la hora de buscar el alojamiento, reservé en el Mama Shelter París. Y la verdad es que no me decepcionó en absoluto. Situado en el distrito 20 de la capital francesa, es un hotel joven y con un espíritu cosmopolita. Las zonas comunes y las habitaciones siguen la línea del hotel de Marsella, con una decoración divertida, inteligente, llena de los guiños que caracterizan la obra del diseñador francés, como las caretas de Batman que “adornaban” mi habitación. Además, el trato del personal fue estupendo y el ambiente, especialmente por las noches, lo convierten en uno de los lugares de moda de esa zona. Pero sin duda, una de las cosas que más disfruté, fue empezar las mañanas desayunando mi café y mi croissant en uno de los sofás Bubble Club situados en la terraza de la planta baja. ¡Qué lujazo! Primero, porque el croissant estaba delicioso, y segundo, porque la colección  Bubble Club son, sin duda, mis piezas de exterior preferidas.

mama_shelter-01

Y aunque hoy estemos muy acostumbrados a su original forma (en La Oca son un top ventas todos los años), en su momento fue toda una revolución, ya que se convirtió en el primer sofá de fabricación industrial y realizado por completo en polietileno. Cómo hemos comentado en otras ocasiones al hablar de algunos de sus diseños, (como las sillas Louis Ghost), el francés gusta de apropiarse y revisar elementos del pasado y darles un giro cargado de inteligencia e ironía. Lo mismo ocurre con el sofá Bubble Club (o su versión en butaca), que recrea el tradicional sofá de dos plazas, con respaldo y reposabrazos, que Starck reinterpreta y convierte en una pieza contemporánea de gran belleza y funcionalidad.

0a64123031c61adc14d04b1bf04fbbf0

Balcony_InspirationFile_MTessler_SIPcondos09

christineralphs_MR11

Lo podéis encontrar en varios colores, y su material, insensible a las ralladuras y resistente al sol y al agua, lo convierten en una fabulosa opción para decorar vuestras terrazas y jardines.

53d6b718234ae8a2ec2ffb3ca5b549fe

7545c0e064d50281b5114d6c915297ca

_MG_8912

¿Qué os parece? ¿Os gusta este icono del diseño? A mi me encantan sus líneas minimalistas y su versatilidad, que le permiten integrarse en diferentes ambientes, rústicos o contemporáneos. Estoy deseando poner un Bubble Club en mi vida.

Anuncios

Etiquetas: , ,

2 responses to “Bubble Club de Philippe Starck”

  1. Harmony says :

    Impresionante, no lo conocía.
    Gracias por el descubrimiento
    Bss

  2. Esnobismoblog - says :

    Es como si este post lo estuviese escribiendo yo, veo que no soy el único loco enamorado del diseño del “ciudadano del mundo” (Starck).

    Me ha encantado la entrada que escribes, y sin duda, que en la Maison&Objet de este año no dudaré en reservar en ese sitio…. ¡tengo que tocar el cielo!

    Saludos, y muchas gracias por el tip!
    Bayron

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: