La silla Tulip

La semana pasada recibimos la visita de unos amigos canadienses, así que nos hemos dedicado a recorrer nuestra ciudad, visitando esos lugares a los que sólo acudimos cuando vienen los no lugareños. ¿Os pasa también a vosotros? Y por supuesto, hemos hecho una ronda por algunos de los restaurantes y locales del momento. No esperéis crítica gastronómica, porque no estoy cualificada y porque no es lo que nos ocupa en este blog, pero si quería comentaros lo que me ha impresionado el gusto y cuidado con que se decoran en estos días estos espacios. Bares, cafeterías, panaderías… es sorprendente cómo a la hora de iniciar un nuevo negocio se busca un interiorismo novedoso, que siga las tendencias y se adecúe a las necesidades de los diversos locales. En uno de ellos nos encontrábamos cuando mi amigo Josh me comentó lo que le gustaba la silla sobre la que se sentaba, tan moderna y actual. No pude más que reirme y pensar que Eero Saarinen estaría muy orgulloso, ya que  se estaba refiriendo a la silla Tulip, que cuenta con la friolera de ¡57 años! Pero sin duda, es lo que distingue a los buenos diseños, que son atemporales.

21a60fe24ada29cb5d27ae9133091812

El arquitecto finés revolucionó el diseño de la época con su obsesión por la depuración de las formas en los interiores domésticos, para liberarlos de lo que denominó “aglomeración de patas”. Y por ello creó una línea de piezas (entre las que encontramos su famosa mesa y esta silla) a las que se conoce como muebles Pedestal.

090981fc1d923c3f6d37797bae782c21

Tulip_Chair_Silla_La Oca

Tulip_Chair_Silla_La Oca

Tulip_Chair_Silla_La Oca

Tulip_Chair_Silla_La Oca

Tulip_Chair_Silla_La Oca

2eeab578b24ece3cc059bb556ef5d96b

Muy pronto la silla  se convirtió en un icono, muy reconocible por sus líneas simples y orgánicas. Confieso que me encanta la elegancia de sus formas, pero al mismo tiempo, creo que es capaz de aportar cierto toque pop o retro a la decoración de nuestras casas. Actualmente la tendencia es combinarla con otro estilo de sillas, como comprobaréis en las principales revistas y blogs de decoración. Otra opción decorativa es “descontextualizarla” y colocarla en los dormitorios o en una zona de trabajo.
Tulip_Chair_Silla_La Oca
Tulip_Chair_Silla_La Oca
Tulip_Chair_Silla_La Oca
Tulip_Chair_Silla_La Oca
Tulip_Chair_Silla_La Oca
Tulip_Chair_Silla_La Oca
¿Algún tulipadicto entre los lectores? Aquí podéis encontrar nuestra versión.
Pag_6_Detalle_1
_MG_8988
Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: