Mundo animal.

El otro día, al contemplar las imágenes de los cada vez más conocidos perros Teckel de la diseñadora sueca Lisa Bengtsson (sus colecciones de telas, papeles pintados, porcelanas y dibujos me resultan de lo más original) caí en la cuenta de la tendencia creciente a introducir figuras de animales en la decoración de nuestras casas. Y no sólo en las habitaciones infantiles, feudo de osos de peluche y textiles de divertidos colores con toda la selva tropical.

Actualmente podemos contemplar figuras de animales adornando textiles, a modo de pequeñas esculturas, dibujos o vinilos en la decoración de cualquier espacio, quizás buscando introducir un toque divertido y natural en nuestros hogares. Y todo ello propiciado sin duda por el importante número de diseñadores de moda que han incluido este tipo de estampados en sus colecciones esta temporada, como los búhos de Burberry o los gatos de See by Chloé. Y es que como hemos comentado en otras ocasiones (aquí), el mundo de la moda y el de la decoración son vasos comunicantes por los que las tendencias van fluyendo alternativamente.

Volviendo al tema que nos atañe, ya vimos el año pasado recurrentemente la utilización de osamentas animales, casi siempre artificiales, en materiales como la resina, la loza, el cartón o el metal. Reconozco que aunque la caza no está entre mis aficiones favoritas, estas réplicas consiguen un efecto decorativo muy interesante.

Simplemente colocar una pequeña figura, un dibujo (las plumas de aves son un must ahora mismo), un cojín o una vela que evoque nuestro animal favorito puede ser suficiente…

¿Os gusta esta tendencia? En La Oca podréis encontrar muchos artículos para sumaros a la “decoración animal”.

1. Figuras Animals 2. Señalizador de copas Pearch 3. Cojín Birdcage 4. Cornamenta Texas Big 5. Butaca Grandfather 6. Alfombra infantil Zebris 7. Vinilo Love Birds 8. Biombo Nobility 9. Cornamenta Deer White 10. Palillos aperitivo Pi:p 11. Óleo Chihuahua 12. Figura Bulldog 13. Figuras Origami 14. Tapón botella Pajarito 15. Vinilo infantil Animal Farm 16. Perchero Birdies.

 

Anuncios

Etiquetas: , ,

One response to “Mundo animal.”

  1. Kathleen says :

    Muchas gracias por lo que aportas a tus lectores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: