Butacas en La Oca.

El post que os traigo hoy trata sobre uno de los muebles que sin duda más personalidad aporta a la decoración de nuestras casas, y que no es otro que las butacas. Y no sólo por la enorme posibilidad de formas, estilos, materiales y acabados que podemos encontrar hoy en día en el mercado, si no por las enormes funcionalidades que nos proporcionan en nuestros hogares.

Quizás en un primer momento pensamos en la opción más recurrente, la de ampliar el número de asientos y conseguir crear una zona de tertulia en nuestro salón. En ello ando estos días, a la búsqueda de la butaca perfecta que me ayude a introducir una nota de contraste en mi salón. Mi primera opción es la butaca Mariposa, de la que os hablé aquí, con su aspecto originario en color cuero. Me gusta mucho su aire bohemio y relajado. También me tienta mucho el modelo Acapulco, (aquí) con su estructura liviana de líneas simples. Si además la elijo en un color llamativo puedo conseguir un contraste interesante con los tonos bicromos que imperan en mi salón. Ambas están de plena actualidad y además creo que encajan a la perfección en espacios con unas medidas no demasiado “generosas” como el mío.

Que las butacas de la zona de tertulia sean giratorias, como el modelo Moss, amplía su funcionalidad. De esta manera pueden utilizarse para ver la televisión o girarlas para completar la zona de tertulia.

Pero además, con una butaca podemos conseguir un relajante rincón de lectura, creando un espacio tranquilo dónde reposar y al tiempo, poder dedicarnos a este quehacer. No hace falta desempolvar vuestro ejemplar de Guerra y Paz, nos servirá también para hojear nuestra revista de decoración favorita o el periódico. Lo ensencial es crear un espacio a “nuestra medida”, que nos resulte grato y sobre todo cómodo. Por eso en esta zona me inclino por recomendaros este tipo de butacas, amplías y con reposabrazos y reposapiés, como el modelo Time Out. Os puedo asegurar que en él las horas se pasan volando. No olvidéis completar esta zona con una buena iluminación y si contáis con espacio, una mesita auxiliar, que os permita posar los libros, las gafas y algún pequeño detalle decorativo, como velas o un jarrón.

Las butacas además pueden utilizarse como descalzadoras en nuestra habitación o en el vestidor. Siempre viene bien esa superficie que proporcionan para dejar colocada la ropa que hemos usado ese día o dejar apoyado el bolso. Mi preferida en esta ocasión es la butaca Malena. ¡De ella me gusta hasta el nombre! Me encanta la elegancia de sus líneas y ese respaldo formado por láminas de madera paralelas. Colocando un velador, ¿por qué no tomar allí tranquilamente el primer café del día?

Descubriréis que a vuestros peques les encanta tener muebles a su medida en su habitación, piezas a su escala que les hagan sentir importantes. Colocar una butaca en la habitación infantil permite alimentarles cuando son bebes. Pero cuando crecen, no olvidéis diseñarles su propio rincón de lectura. Es una solución fantástica para crearles hábito desde pequeños. ¿No es preciosa esta butaca Doudou?

¿Y qué os parece esta idea? No siempre contamos en casa con cuarto de invitados. Por ello me parece realmente ingeniosa esta butaca Pad, que puede convertirse en cama si ocasionalmente necesitáis espacio. Por el día podemos utilizarla en una zona de despacho, con lo que sus posibilidades se multiplican.

Y no podemos olvidar que las butacas también cumplen una estupenda función en nuestros jardines y terrazas. Si dispones de este espacio adicional en tu vivienda, ¿por qué utilizarlo sólo en durante el periodo estival? Arrópate con una buena manta y disfruta de los tenues rayos de sol que nos siguen llegando desde una butaca Do.

Como habréis comprobado, en La Oca tenéis muchos modelos. ¿Necesitáis una butaca? ¿Se os ocurre algún otro espacio de vuestra casa para colocar uno de estos muebles? Recordad que hasta el 30 de noviembre es el Mes del Sofá, y podéis encontrar algunos de estos modelos con importantes descuentos. ¿Queréis ver más? ¡En un próximo post!

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: