Sofá Chester

He aquí otra pieza icónica de la historia del diseño que se ha actualizado y vuelve con mucha fuerza esta temporada, el sofá Chester. Y aunque en un principio pudiera parecer un mueble destinado a ambientes con un estilo clásico, comprobaréis que realmente funciona y “dialoga” con otras piezas de espacios contemporáneos.

Su origen no esta de todo claro. Hay varias teorías al respecto, aunque la más popular atribuye su creación en el siglo XIX a Philip Stanhope, IV Conde de Chesterfield. El conde supuestamente encargó a un ebanista llamado Adam el diseño de un sofá que permitiese a los caballeros sentarse en los clubs con la espalda totalmente recta y de esta manera evitarles posturas poco “elegantes”. Por ello, una de sus características fundamentales es que los brazos del sofá tienen la misma altura que el respaldo.

Otro de los rasgos que definen a este sofá es el uso del capitoné en el respaldo y en los apoyos. Aunque originariamente se fabricaba en cuero de colores oscuros, en nuestros días  lo encontramos  en diferentes tejidos, como el terciopelo, y en múltiples colores. Me encanta en su versión más clásica, en color caramelo, pero mi preferido es el de color blanco, ya que lo encuentro mucho más sofisticado y actual.

En la Oca puedes encontrar esta MA-RA-VI-LLA de sofá, el Royal, en piel flor natural en diferentes colores y con una calidad impresionante (sólo hay que tocarlo). Además os soplo que ahora, durante la campaña del mes de sofá, se ha rebajado a un precio de 1.880 euros. Tentador ¿verdad?

¿Y qué me decís de la versión mini? Perfectos para darle un toque divertido a la habitación de los más pequeños de la casa.

Si el sofá Chester está en vuestra wish list desde hace tiempo, no desaprovechéis esta oportunidad. Es hora de darle un acento british a vuestro salón.

Anuncios

Etiquetas: ,

One response to “Sofá Chester”

  1. sofas de piel says :

    El sofá blanco de la primera foto es precioso. Me encanta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: