Villa-hotel en el Alentejo.

¿Tenéis ya plan para los puentes que se aproximan? Yo ando buscando un destino cercano que nos permita desconectar un poco del mundanal ruido. Y he encontrado esta maravilla, un hotel situado en Arraiolos, en el Alentejo portugués.

Su nombre es Villa Extramuros y es obra del estudio barcelonés de Vora Arquitectura. Sus propietarios, de nacionalidad francesa, decidieron dejar atrás el bullicio de París para establecerse en esta región meridional, rodeados de olivos y alcornoques. Siguiendo la tradición constructiva de las casas señoriales y los conventos medievales de esta agreste región, la villa se articula alrededor de un maravilloso patio con naranjos incluidos, perfecto para que los huéspedes puedan tomar el sol y relajarse en esos enormes poufs. Alrededor de él se distribuyen las áreas comunes de la casa: biblioteca, recepción, cocina, comedor y salones.

En la planta superior se ubican las cinco habitaciones de las que dispone el hotel, con un interiorismo que sigue la dinámica de toda la contrucción, un minimalismo elegante, que utiliza los materiales de la zona, como son el hormigón, el mármol y el corcho, suavizados con piezas de la artesanía local, como las mantas y la cerámica. El esquema cromático, que combina blanco, negro, rojo y gris, va reproduciéndose en todas las estancias de la villa. Cada habitación cuenta además con su terraza privada desde la que contemplar unas vistas realmente espectaculares.

Apasionados por el mundo de la decoración, los dueños han sabido conjugar con gran acierto piezas vintage, como la colección de espejos Sol de la biblioteca, con piezas de diseño como los taburetes Bertoia, los Componibili de Kartell o el comedor de Eero Saarinen. El resultado ha sido una verdadera maravilla a menos de una hora de Lisboa, así que no olvidéis apuntarlo en vuestra libreta de direcciones.

Os dejo con un collage para recrear este interiorismo con muebles que encontraréis en La Oca.

1. Silla Alchemia 2. Componibili 3. Mesa Nordic 4. Pouf Pat 5. Silla Saarinen 6. Pouf The Original 7. Silla Sail 8. Jarrón Numa 9. Butaca Beetle 10. Mesas Islands 11. Lámpara Combi 12. Taburetes Stone

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: