Cómo crear una zona de trabajo en tu casa.

Septiembre ha llegado, y con él, la vuelta a las rutinas y los quehaceres cotidianos. Por una parte, es triste despedirse de los días llenos de luz, del buen tiempo y de esas horas dedicadas al dolce far niente. Pero por otra, reconozco que  me apetecía volver a casa y retomar mis costumbres. Septiembre es un mes de cambios, de comenzar nuevos proyectos y sobre todo, el mes de la vuelta al cole y al trabajo. Así que hoy quiero “inspiraros” si estáis pensando en crear un rincón de trabajo en vuestros hogares.

Lo ideal sería contar con una habitación destinada exclusivamente para este uso, aislada del resto de la casa y de sus ruidos. Pero siendo realistas, actualmente no siempre podemos contar con ese espacio. No importa, porque como veréis a continuación, nos basta un rincón para crear un acogedora zona de trabajo, donde montar nuestra pequeña oficina, terminar ese último informe o simplemente, organizar el papeleo o navegar por internet.

Preferiblemente, la mesa ha de estar colocada cerca de una fuente de luz natural, aunque siempre es aconsejable contar con la cálida iluminación que proporciona un flexo (aquí) o una bonita lámpara, como la Bourgie de Kartell (aquí). Además de una mesa y una silla cómoda, es importante disponer de pequeños muebles auxiliares que nos permitan mantener todo ordenado, como una estantería baja o una cajonera. Podemos utilizar bandejas y cajas para guardar los enseres de papelería. ¿Y qué tal una pizarra o unos vinilos que nos permitan organizar nuestra tarea o apuntar el planning semanal?

Generalmente solemos pensar en colocar estas zonas de trabajo en el salón o en el dormitorio. Sin embargo, cualquier rincón desaprovechado puede servirnos para ello, como el recibidor, un pasillo amplio o un pequeño espacio en la cocina. Si lo pensáis bien, seguro que encontráis un sitio perfecto en vuestra casa. ¡Agudizad el ingenio!

En cuanto a la decoración, creo que lo más adecuado sería que siguiese la línea del resto de la estancia. Cómo veis, hay todo tipo de estilos. Un buen consejo es que os rodeéis de las cosas que os gustan, y así estaréis más a gusto mientras trabajáis.

Así que con toda esta inspiración, sólo os queda una cosa ¡A trabajar!

Anuncios

Etiquetas: ,

3 responses to “Cómo crear una zona de trabajo en tu casa.”

  1. Virginia says :

    Me encantan las fotos, pura inspiración. Toca ordenar el rincón de trabajo e intentar crear algo parecido.

  2. begolumbreras says :

    Bufff, espectacular selección de imágenes, no sabría con cuál quedarme!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: