Hotel de Philippe Starck en Marsella.

No sé si os ocurre lo mismo, pero yo, es volver de vacaciones y seguir mirando hoteles, destinos, viajes… Tal vez es una vena masoquista o la necesidad de prolongar, aunque sea en mi imaginación, esos días estupendos que hemos pasado. El resultado es una lista de lugares por visitar, que me sirve para planificar las siguientes vacaciones o para sugerir alguna escapada a los amigos. Así que apuntaros esta dirección: el hotel Mama Shelter en Marsella, decorado nada más y nada menos que por Philippe Starck.

El hotel se encuentra situado cerca del barrio de Cours Julien, antigua zona de mercado hoy reconvertida en epicentro cultural, gracias a las galerías de arte, salas de conciertos y restaurantes que salpican sus calles. Inaugurado en abril de este año, el establecimiento cuenta con 27 habitaciones a unos precios realmente asequibles (desde 69 euros la noche).

El humor y la inteligencia que el diseñador francés imprime a sus diseños aparecen también en el interiorismo de este hotel que, desde luego, no puede calificarse como aburrido. La mezcla de texturas, estampados, materiales y colores es fantástica, sello indiscutible del eclecticismo de Starck. Me encanta la idea de convertir el techo en una pizarra gigante. Las habitaciones son más “apacibles” y relajantes que los espacios comunes del hotel. Dominan el blanco y el gris, con toques esporádicos de colores intensos.

Este es el segundo establecimiento que abre la cadena, tras la apertura en 2008 del Mama Shelter de París, pero en breve contarán con sedes en Estambul y Lyon. Y la idea es extender este concepto de hotel de diseño low cost por las principales capitales europeas. Una fantástica oportunidad para sumergirnos en el estilo de este genial creador, ¿no os parece? (Un apunte: Marsella será capital europea de la cultura en el 2013)

Anuncios

Etiquetas: ,

One response to “Hotel de Philippe Starck en Marsella.”

  1. prescription glasses for kids says :

    I like the valuable info you provide in your articles.

    I will bookmark your blog and check again here frequently.
    I’m quite sure I’ll learn a lot of new stuff right here!
    Best of luck for the next!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: