Un Old Fashioned para Don Draper

Es pronunciar el nombre de Don Draper y comenzar a oir suspiros femeninos a mi alrededor (y alguno masculino). Es el hombre del momento, aunque siendo exactos, la crónica de sus andanzas se centra en la década de los sesenta. Acabo de terminar la quinta temporada de Mad Men y me reafirmo en que es una de las mejores series de todos los tiempos. Una mirada afilada y certera sobre la sociedad de la época en EEUU. Diálogos brillantes, personajes bien definidos, tramas adictivas… y la estética, uno de los grandes logros de la serie de Matthew Weiner. ¿Habéis visto el vestuario de la serie? No podemos obviar la influencia directa que éste ha tenido en algunas de las colecciones de Louis Vuitton, Dior, Michael Kors o Prada.

Por no hablar de los decorados y el mobiliario que podemos contemplar en la serie. Me encanta la nueva oficina de Roger Sterling, con piezas como la mesa y las sillas Tulip de Eero Saarinen, la Executive Chair de los Eames o la lámpara Nesso de Artemide.

Así que desde el blog queremos rendir un homenaje a nuestro publicista preferido preparándole un Old Fashioned, su cóctel favorito. De hecho, así comienza el primer capitulo de la serie, Draper en un bar, esbozando sus ideas en una servilleta mientras pide  este bebida al camarero.

Cóctel  Old Fashioned:

4 ml de whisky.
1 terrón o una cucharada sopera al ras de azúcar.
2 gotas de amargo (bitters) de Angostura.
1 golpe de agua o soda.
1 rodaja de naranja.
2 cerezas al maraschino.
1 cáscara de limón.

En un vaso Old Fashion, corto y ancho, ponemos un terrón de azúcar o una cucharada sopera al ras, añadimos dos o tres gotas de Angostura y un chorro de soda o agua. Con ayuda de un mortero mezclamos hasta que el azúcar se disuelva para así mojar por dentro todo el vaso con esta mezcla. Seguidamente añadimos 1/2 rodaja de naranja y la apretamos un poco con el mortero para que suelte un poquito de jugo, añadimos dos o tres cubitos de hielo y 40 ml (4 cl) de whisky Bourbon, removemos de nuevo un poquito y decoramos con la cascara del limón y una o dos cerezas. Este cóctel debe degustarse lentamente para que el whisky se vaya fundiendo lentamente con el hielo y el resto de la mezcla.

Y para recrear una de las glamurosas fiestas que aparecen en Mad Men, ¿qué tal si te conviertes en el rey o la reina de los cócteles? Ésto es lo que necesitas, mientras escuchas I Can Dream, Can´t I? de The Andrews Sisters:

1. Loft de WMF 2. Dream de Leonardo 3. Cocktail de Leonardo 4. Muddler & Tools 5. Bar de Leonardo 6. Dolce 7. Pique de Leonardo 8. Clever & More de WMF 9. Mojito 10. Chiringuito de Alessi 11. Ice Cube d Eva Solo

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: