Silla Tolix

Las vi por primera vez hace unos años en un blog de decoración nórdico y enseguida llamaron mi atención. Con el paso del tiempo, debo confesar que lo que siento por ellas es auténtica pasión. Son las sillas Tolix, una de las piezas estrella de la nueva tendencia vintage-industrial.

Fue diseñada en 1927 por Xavier Pauchard, pionero en el proceso de galvanización en Francia. Concebida ya en origen con un uso industrial (se utilizaba en hospitales, oficinas y fábricas) pronto comienza a vérselas en exteriores, debido a sus condiciones de robustez y resistencia a las condiciones meteorológicas.

Junto al modelo inicial A, sin brazos y con las patas moldeadas, paulatinamente comienzan a aparecer nuevas versiones: con brazos, con asiento liso o perforado, de silueta cuadrada… También encontramos la versión infantil, llamada Mouette.

O la versión taburete, mi última adquisición. En mi caso, lo he colocado en el recibidor y me sirve para ir dejando los paquetes o apoyar el bolso nada más llegar. Pero es tremendamente versátil, muchos veces lo he usado al lado del sofá, como mesita auxiliar o como mesita de noche en la habitación infantil.

Esta idea me encanta, utilizarlo para crear un pequeño tocador en el dormitorio.

Os dejo con estas imágenes, llenas de inspiración y os doy una primicia, en las rebajas de la Oca podéis encontrar réplicas de gran calidad de esta silla, en acero galvanizado y del taburete, en acero color blanco, con un precio realmente interesante (125 euros y 110 euros respectivamente). Ya me contaréis si habéis podido resistiros.

Anuncios

Etiquetas:

6 responses to “Silla Tolix”

  1. Amina says :

    Qué bonitas son..me tienen enamorada!!!!

  2. Etxekodeco says :

    La Tolix es un verdero “must”, es uno de mis decoiconos preferidos. Silla, banco, banqueta, con brazos, sin brazos, la pondría en cualquier lugar de la casa. Magníficas fotos

  3. El tornillo que te falta says :

    Soy auténtica fan de la Tolix, ahora está tan de moda que se ve en todas partes, pero no me canso!

  4. Eric Benitez says :

    Hola! disculpa sabes de algun proveedor de estas sillas y bancos en México?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: