Cómo decorar un balcón

Quizás sois los afortunados poseedores de una gran terraza o incluso de un jardín. Pero, si no es así y vuestro “exterior” se limita a un balcón como en mi caso, hoy quiero demostraros que no por ello debemos renunciar a decorarlo y sacarle provecho ahora que estamos comenzando la temporada estival.

La inspiración me llegó al contemplar esta fotografía. Yo tengo un balcón de dimensiones reducidas y una hija de dos años cuyo referente debe ser Edurne Pasaban, a tenor de sus dotes escaladoras. Así que esta idea me parece fantástica, una colchoneta a ras de suelo, unos bonitos cojines, unas macetas y tenemos un espacio de lo más evocador, que invita a relajarse leyendo un libro, tomando un té o simplemente, echándose la siesta.

Incluso si el espacio es realmente exiguo, no por ello debemos renunciar a utilizarlo. En este ejemplo se utilizaron unas bonitas hortensias en macetas de cinc y unos farolillos para dar alegría al pequeño balcón.

O colocando los muebles de exterior dentro de nuestra casa, frente a las puertas del balcón. Esto ayuda a crear una sensación de continuidad interior-exterior, reforzado en este caso con el uso del color. Como veis, por muy pequeño que sea el espacio disponible, con un poco de imaginación siempre es posible convertirlo en habitable. Lógicamente, debemos buscar muebles ligeros y que se adapten a las condiciones climáticas. Además, la mayoría de ellos son plegables, lo que facilita guardarlos cuando no van a ser utilizados.

Podemos crear un relajante rincón colocando un pequeño sofá o unas colchonetas sobre la estructura de un banco (a veces, unos simples palés tratados) y alguna mexita auxiliar. O bien, una pequeña zona de comedor, para empezar el día con un desayuno energizante.

No debemos olvidar los complementos (textiles, macetas con flores y plantas, velas, farolillos, etc) que nos permitirán dar un toque de color a nuestro balcón.

Me encanta este ejemplo con una simple mesita velador y la silla Acapulco de la que os hable aquí.

Como veis, hay muchas posibilidades, se trata de echarle imaginación para aprovechar esos metros “extra” que tiene nuestra casa. ¿Y vosotros? ¿Ya habéis empezado a utilizar vuestros balcones?

Anuncios

Etiquetas:

2 responses to “Cómo decorar un balcón”

  1. El tornillo que te falta says :

    Jajaja es ceirto que cuando hay niños en casa hay que tener un cuidado extra con los balcones. Llevo meses pensando en darle un nuevo aire al mío y adecentarlo ahora que se acerca el buen tiempo y que ya tenemos días largos, ideales para una cenita al aire libre. A ver si me inspiro con tus imágenes que estoy un poco parada con este tema! Gracias!

  2. Virginia says :

    Hola, ¿teneis en La Oca muebles para exteriores? Estoy pensando en redecorar mi terraza, el blog me sirve de inspiración. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: