Brillante inspiración

Hace unos meses me topé con esta imagen y enseguida se la mandé a mi hermana para un proyecto en el que estaba trabajando. Me encantó porque me parece el ejemplo perfecto de una decoración muy efectista con unos recursos realmente limitados. Suelo y paredes blancas, una balda y un lienzo de vibrantes colores.

Así que ha sido una alegría descubrir el resto del apartamento a través de este blog. Su dueña es la noruega Stine A. Johansen, diseñadora de joyas. Como vimos en esta otra casa, propiedad de una artista cerámica, está claro que su personalidad creativa impregna la decoración. Por ejemplo, las pinturas que adornan los diferentes ambientes, son obra de la propia Johansen.

Los grandes ventanales con los que cuenta la vivienda dejan pasar la luz natural. Además, las paredes pintadas de blanco, reflejan parte de esa luz, con lo que se consigue la sensación de espacios más grandes. Pocos muebles y estratégicamente colocados, es la tónica que siguen todas las habitaciones de la vivienda.

Me encanta el eclepticismo conseguido a través de mezclar piezas de diseño, como la lámpara Bourgie o la sillas Tolix del comedor, con muebles encontrados en mercadillos y restaurados por la diseñadora.

 ¿Os gusta la tendencia nórdica ? Yo creo que esta casa es un claro ejemplo de que puede llegar a ser muy cálida y acogedora. ¿Qué os parece?

Anuncios

Etiquetas: ,

4 responses to “Brillante inspiración”

  1. dosaunecompany says :

    Vivan los nórdicos. El único problema que le veo a esa casa es que es muy realista, no llenamos las casas porque no tengamos gusto sino porque los cables de detrás de la tele, los libros de instrucciones, las pilas que guardas para cuando se funda otra o las cajas con las garantías y otros gadjets que piensas que algún día servirán para algo, necesitan un espacio.

    • María para La Oca says :

      Si, está claro que las casas se “preparan” para las fotos. Pero es cierto que los nórdicos tienden a elegir espacios despejados, con muy pocos muebles. Un día vi un reportaje de estas casas sin preparar y son como las nuetras, juguetes por doquier, biberones, algo de ropa. Eso consuela 🙂

  2. Lanonica says :

    Hola: muy bonita la casa, me apasiona este estilo. Yo lo busqué para mi casa y en parte es así, lo que pasa que luego llegan mis tres terremotos y de espacios vacíos nada ;D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: