Casa Decor y la Mesa Eclipse

El domingo pasado acudí a visitar la nueva edición de Casa Decor. Me acompañaban mi amiga Goretti y su hermana Ruth, que son arquitecta e interiorista respectivamente. Así que con ese equipo de lujo, pude disfrutar doblemente la experiencia. La verdad es que junto a ellas la visita resultó muy interesante porque, lógicamente, ellas repararon en todo tipo de detalles que a mi me hubiesen pasado desapercibidos.

Este año Casa Decor está ubicado en un impresionante Palacete en la Plaza de España, antigua sede de la Real Compañía Asturiana de Minas.

Creo que ésta del 2012 ha sido una de las ediciones que más me han gustado. De verdad, fabulosas las propuestas de los interioristas elegidos en esta ocasión, creo que sus trabajos no os dejarán indiferentes. Es muy difícil quedarse sólo con una, pero yo os confieso que me ha encantado el espacio decorado por Marisa Gallo. En tan sólo 49 metros cuadrados ha conseguido recrear un apartamento funcional, moderno y tremendamente chic. Líneas rectas, diseños geométricos, y sobre todo, sofisticación a raudales dentro de una estudiada “sencillez”. No os perdáis la cocina diseñada por Philippe Starck,  que se  integra totalmente con la zona de estar. Y el dormitorio y el vestidor ¡Espectaculares!

En otro de los espacios, Ruth nos hizo reparar en una pieza y comenzó a contarnos que a ella le encantaba, por todas las posibilidades decorativas que conseguía al colocarla en una habitación. Era la mesa Eclipse de Stua.

Su creador, Jon Gasca, las define como una visión contemporánea de las tradicionales mesas nido. Y es cierto, ya que son 4 mesas de diferentes formas, tamaños y alturas, lo que permite que las más pequeñas se oculten debajo de las mayores, como en los eclipses.

La verdad es que Ruth tenía razón, primero porque ofrecen muchas posibilidades decorativas. Si no las estamos utilizando, podemos “esconder” una debajo de la otra y de esta manera, apenas ocupan espacio. Dependiendo de nuestras necesidades, podemos desplegar sólo algunas de ellas y ofrecen la ventaja de poder colocarse separadamente, al lado del sofá o incluso, como mesillas de noche o mesa auxiliar para crear un rincón de lectura junto a una butaca, por ejemplo.

                                       Podéis encontrarlas aquí.

Otro día os hablaré de esta firma, de la que podemos estar muy orgullosos. Diseño de calidad y español, que ha traspasado nuestras fronteras y que actualmente encontramos en las viviendas más espectaculares de todo el mundo.

Anuncios

Etiquetas:

2 responses to “Casa Decor y la Mesa Eclipse”

  1. nieves says :

    hola, me gustaria saber si me puedes decir de que casa es el papel pintado de parís de la primera habitación que sale en pequeñas ilusiones, muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: