Silla Butterfly

Qué nombre tan poético para una silla tan bonita. En origen, se denominaba de un modo más prosaico. Era conocida como la silla BKF, respondiendo a las iniciales de sus creadores, los arquitectos del grupo Austral, el catalán Antonio Bonet y los argentinos Juan Kurchan y Jorge Ferrari-Hardoy. Presentada en 1938, por su  airosa forma pronto empezó a conocérsela como silla mariposa.

Se supone que el grupo Austral se inspiró en una silla de madera cubierta de lona, la Tripolina, creada en 1877 por Joseph Beberly Fenby y que fue utilizada por el ejército británico en sus campañas en el Norte de África.

A partir de la década de los 50, este modelo llega a los Estados Unidos y se convierte en un icono. Se calcula que se vendieron en pocos años ¡más de cinco millones de piezas! Originariamente su estructura tubular era de acero y el cuerpo del sillón de cuero, pero en la actualidad podemos encontrarla en múltiples acabados y tamaños.

El único “pero” que le encuentro, es que una vez que te sientas o te recuestas en ella, ya no te querrás levantar. ¿No os parece fantástica para darle un toque “boho” a vuestra casa? En estas imágenes de la revista Micasa podréis comprobar lo ligera y lo versátil que es, ya que encaja en ambientes muy diferentes.

En la Oca podéis encontrar muchas versiones, incluso ésta, que sigue la tendencia navajo,  de plena actualidad esta temporada.

Aunque sin duda  mi preferida es esta versión, en cuero marrón y estilo vintage.

Os aviso que la veréis mucho en revistas y blogs de decoración, la Butterfly Chair vuelve con mucha fuerza.

Anuncios

Etiquetas:

5 responses to “Silla Butterfly”

  1. Lanonica says :

    Quiero una!!!, ideal para momento relax, un buen libro y a disfrutar. Coincido contigo, me quedo con la vintage marrón, es preciosa.

    Buen post. Animo y a seguir tan bien.

    Saludos y buen fin de semana.

  2. María para La Oca says :

    Lanonica, si!! yo la visualizo en un rinconcito, junto a un taburete de madera como auxiliar, una lámpara y un buen libro. Muchas gracias por tu comentario, me encanta conocer vuestras impresiones.

  3. El tornillo que te falta says :

    Esta silla es preciosa, siempre me ha encantado! Cuando tenga mi casita pienso ahorrar para poder ponerla en algún rincón especial!

  4. Ángela says :

    Uf, me acabo de comprar una en Dinamarca…me ha costado 320€

Trackbacks / Pingbacks

  1. Sillas Butterfly - 20 abril, 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: