Novedades de Kartell

La firma italiana Kartell ha presentado sus novedades en el Salone Internazionale del Mobile de Milán, celebrado el pasado mes de abril. Ayer en nuestras redes sociales aquí y aquí, os mostramos uno de los diseños que más repercusión ha tenido, una colección de seis sillas denominada “Kartell goes rock”. Se trata de una reinterpretación de la mítica silla “Mademoiselle” realizada conjuntamnete por Lenny Kravitz y Philippe Starck, utilizando materiales como el cuero, las tachuelas o la piel de serpiente. ¡Originales cuanto menos!

El diseñador francés ha presentado otras maravillas. Sin duda mi preferido es el nuevo One More Please, un taburete alto con un cómodo respaldo que viene a completar la familia de las “Ghost”. Además, incluye nuevos colores, en la gama de los tonos empolvados. ¡Preciosos!

El japonés Tokujin Yoshioka, nombrado Creador del año en la última edición de Maison&Object, reaparece con “Invisibles Ligth Collection”, para completar las monumentales piezas presentadas en el 2010. En esta ocasión una mesa y un banco, etéreos y elegantes, “invisibles”. La verdad es que estas piezas me tienen fascinada, con su apariencia casi escultórica y su gran versatilidad.

Taj, de Ferruccio Laviani, una lámpara de mesa con un diseño depurado y práctico al mismo tiempo. Aprovecha la tecnología LED para optimizar y minimizar la fuente de luz el máximo posible y, al mismo tiempo, convertirse en un nuevo progreso tecnológico. Podéis encontrarla en la versión “naked”, completamente transparente; en la versión “frozen”, de plástico satinado, y en la versión en blanco y negro opacos.

Piero Lissoni presentó una nueva versión en tejido acolchado de su famosa silla Audrey, la Audrey Soft. De líneas simples y contemporáneas, ofrece una amplia gama de combinaciones gracias a sus cuatro variedades (aluminio brillante, barnizado blanco, barnizado negro y barnizado aluminio), con o sin brazos, y tres tipos distintos de tejidos (Kvadrat, Trevira y Lycra)  en 24 colores. ¡Podemos volvernos locos con tantas opciones!

Por último, la española Patricia Urquiola, nuestra diseñadora más internacional, mostró la silla Comback. De nuevo Kartell revisitando un clásico, en este caso la silla Windsor, dándole un nuevo giro con el uso de materiales plásticos y un brillante colorido.

¿Qué os parecen?  ¿Tenéis ya un nuevo deco-capricho?

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: