Cupcukes

Hoy os traigo un post delicioso. Y mi nueva obsesión: los cupcakes. Me paso el día en Pinterest (es tan adictivo…) coleccionando y catalogando imágenes de estas maravillas. ¡Es que son tan bonitos! Así estaba yo, suspirando cada vez que abría mis tablones de inspiración, cuando me llamó una de mis amigas para invitarme a una tarde de chicas aprendiendo a hacer cupcukes. Creo que tardé medio segundo en decirle que sí, que por supuesto, que la quería y la adoraba, pero que estábamos locas porque eso tenía que ser dificilísimo. Mi amiga me tranquilizó diciéndome que estábamos en buenas manos, porque el curso lo impartía Pavlova, pastelería creativa. Para los que no la conozcáis, os contaré que el corazón de esta empresa es Elena, una emprendedora muy valiente, que hace casi dos años decidió darle un vuelco a su vida y dedicarse realmente a lo que le gustaba. La verdad es que se nota en cada pequeño detalle la ilusión con la que trabaja y el esfuerzo que está realizando para cumplir este sueño en los tiempos que corren. No sé a vosotros, pero a mi me encanta escuchar historias de gente que de repente pone un punto y aparte para emprender un proyecto ilusionante.

La verdad es que lo pasamos fenomenal en su obrador, rodeadas de moldes, blondas y toppings de todos los colores y  sabores. Además comprobamos que podíamos hacer cupcukes. Obviamente, nos nos salieron como los de Pavlova, esas maravillas que véis en las fotos. Pero con un poco de práctica hemos ido mejorando y ahora me atrevo a hacerlos yo solita en mi casa. Elena ha sido muy amable y ha publicado la receta en su blog para que os animéis a probar. También quiero agradecer la presencia ese día de Alisa Andrei, una joven pero increíblemente talentosa fotógrafa, que nos ha cedido sus fotos. Os dejo aquí el enlace a su flickr para que podáis comprobar lo que digo. ¡Y sólo tiene 22 años!

Nosotros ese día utilizamos los moldes de Lékué, sus espátulas y el decopen, que digamos es la versión pequeña del decomax, del que ya os hablé en la receta de los macarons. Me parecieron tan prácticos que luego me he comprado este kit que incluye  además un estupendo recetario (en la Oca).

¡No veáis qué meriendas estamos preparando! La verdad que es una actividad muy divertida para hacer con los niños, creativa y muy agradecida. De este modo además, cocinamos en casa y sabemos qué estamos comiendo. ¿Nos os parece?

¿Os animáis vosotros?

Anuncios

Etiquetas:

5 responses to “Cupcukes”

  1. Claudia says :

    Soy adicta a los cupcukes de Pavlova, cualquiera de ellos es una delicia. Y los moldes de Lékué son una maravilla para el horno y para cocinar en el microondas.

  2. Soy La Mujer De Hoy says :

    Me encanto, que lindos colores, para una fiesta que viene voy a preparar cupcakes en ves de un pastel

  3. micasitadetrapo says :

    ¡Verdaderamente Deliciosos! Y menuda presentación…se comen solos 😉 jeje desde que vi las candy bars que se suelen montar para bodas, fiestas y demás saraos, me enamoré de la versatilidad y el encanto de los cupcakes.

    Reconozco que me gusta más comerlos que hacerlos pero probaremos la “receta mágica” no vaya a ser que lleve una repostera en mi interior y yo esté aquí sentada sin saberlo jeje 😉

  4. cocinacondanni says :

    Arte puro, precioso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: