Estilo industrial

Observando los blogs y  revistas de decoración habréis reparado en que cada vez son más las  más viviendas que recurren a la estética industrial. Pero lo cierto es que esta tendencia no es nueva, tiene su origen en el Nueva York de la década de los cincuenta. En esa época y debido al elevado precio de los alquileres, muchos jóvenes empiezan a establecerse en zonas comerciales e industriales, especialmente en los barrios de Tribeca y el Soho.  Allí encuentran antiguas fábricas y almacenes en desuso que comienzan a rehabilitar. Nace así la estética industrial y los lofts.

Si no sois los afortunados poseedores de uno de esos maravillosos espacios con techos altísimos y enormes ventanales, podéis recrear una estética industrial en vuestras casas utilizando muebles de líneas rectas y sencillas, con acabados fundamentalmente metálicos. Aunque también se usan otros materiales, como la madera, pero buscando la crudeza de las texturas. Piezas de segunda mano que evidencien el paso del tiempo e incluso, piezas nuevas que lo simulen.

A mí la verdad es que es un estilo que me gusta mucho, quizás en pequeñas dosis, en algún detalle decorativo. Mucha gente lo encuentra frío ¿Qué os parece a vosotros? ¿Seguís esta estética en vuestros hogares?

Anuncios

Etiquetas: ,

4 responses to “Estilo industrial”

  1. Ines says :

    A mí la verdad es que sí me resulta un poco frío, soy más partidaria como tú de tenerlo en pequeñas dosis.

  2. Marta says :

    A mi la verdad es que me encanta el contraste que hace este tipo de ambiente con elementos de color. Me ha encantado el post!

  3. amina says :

    Un post completísimo del estilo vintage… me gusta este estilo, pero administrado en la justa dosis!! jeje

    Amina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: