Mapas

Recuerdo que mi abuelo tenía un globo terráqueo que hoy sería considerado “vintage” en su despacho. Y yo me tiraba las horas muertas jugando con él, dándole vueltas e imaginando quién sabe qué historias y qué viajes. Lo que está claro es que esta obsesión que tengo con los mapas no es nueva. Y lo más gracioso es que parece que esta fascinación por la cartografía se hereda, porque mi peque de cuatro años los colecciona, ya sea todo Atlas que cae en sus manos o la típica propaganda de restaurante chino con su mapa de reparto.

Los mapas son evocadores, alimentan nuestra fantasía y nos permiten soñar. ¿No os encanta planear un viaje desplegando un mapa sobre la mesa? Quizás, en los tiempos que corren, con toda la tecnología a la que tenemos acceso, ésta sea una costumbre que vayamos perdiendo, pero me niego a que desaparezcan como objeto físico. Preparando esta entrada me he dado cuenta de que en mi casa vivo rodeada de ellos, desde libretas cuya portada es un mapa, hasta una pequeña colección de globos terráqueos en las estanterías de mis hijos, pasando por salvamanteles, cajas… como comprobaréis, constituyen un recurso decorativo muy efectista y nada costoso.

En la Oca podéis encontrar muchos artículos que os permiten seguir esta tendencia decorativa, como estos mapas textiles de diferentes ciudades europeas,  que se pueden arrugar y ¡lavar!

Distintos globos terráqueos, de todos los colores

Éste, que es  solar y va girando 360 grados…

O este planificador de viajes magnético (que ya está en mi wish list)…

¿Os he inspirado? ¿A qué os han entrado ganas de planear un viaje?

Anuncios

Etiquetas:

6 responses to “Mapas”

  1. micasitadetrapo says :

    ¡Inspiración Total! Ya le había echado yo el ojo a unos globos terráqueos en blanco y negro de la tienda online de Mjölk pero ahora que los veo en todo su esplendor, no me lo voy a pensar más 😉

    Gracias!

  2. Julia - Al lado de un río says :

    En casa nos encanta mirar mapas, atlas y todo lo que suponga viajar, imaginar y ver otras formas de hacer y ser! Qué buen post!

  3. Lanonica says :

    Hola María, nos ha encantado el post, es inspirador 100%. A ver si me puedes orientar sobre dónde conseguir poster tamaña pared, -como el de la foto del comedor junto a la pared de espejos- para la habitación de mi hijo. ¿Crees que sería una buena idea plastificado o mejor en papel?. Lo digo por el deterioro, que siendo niños ya se sabe. ¿Conoces algún papel pintado con ilustraciones de mapas?, esa también sería una buena solución, porque creo que aguantan bien la batalla, ¿verdad?
    Muchas gracias y ánimo, que nos encanta el blog.

    • María para La Oca says :

      Muchas gracias. Si hay niños de por medio, yo lo plastificaría, que ya sabemos que esas manitas manchadas de chocolate, pintura o plátano, suelen acabar en el sitio menos adecuado 🙂
      No te puedo recomendar directamente dónde comprarlo, pero buscando he encontrado varios sitios con murales de mapas. Por ejemplo: http://www.muffinandmani.com.au/portfolio/world-map-mural/
      Seguiré investigando. Muchas gracias por los ánimos, para mí vuestros comentarios son muy importantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: