Arco 2012

Un año más, vuelve ARCO para mostrarnos el panorama del arte contemporáneo internacional. Cita obligada de galeristas, coleccionistas, críticos, directores de museos, artistas y público en general, en esta edición podremos contemplar la obra de cerca de 3.000 artistas presentados por las 215 galerías participantes.

Pintura de Gabi Trinkaus

Algunas de las novedades de esta edición son las iniciativas Artista Destacado, donde todas las galerías han sido invitadas a presentar de manera especial a uno de sus artistas, información que luego será recogida en un libro. Y Solo Objets, que reúne doce proyectos, esculturas e instalaciones de gran formato. Una enorme escultura de Jaume Plensa, una instalación realizada a base de latas de conserva por Marius Engh o la reproducción de una escalera neoyorkina de Isidro Blasco son algunas de las obras que integran esta nueva propuesta expositiva.

Escultura de Jaume Plensa

Francis Bacon con la obra “Study from the Human Body. Figure in movement”, en la galería Marlborough a un precio de 15 millones de dólares (11,4 millones de euros), es la obra más cotizada de la Feria. Pero para aquellos que quieran iniciarse e en el coleccionismo, ARCO cuenta con un servicio de asesoría de inversión para aficionados o personas interesadas en adentrarse en este mundo, el First Collector. Antoni Tàpies, recientemente fallecido, también está muy presente, y no sólo a través de las obras exhibidas en las diferentes galerías. A la proyección de un vídeo realizado sobre el artista en colaboración con RTVE se suma la habilitación de un muro en el Pabellón 10, donde los visitantes pueden dejar sus mensajes para la familia del artista.

Con los Países Bajos como país invitado a esta 31ª edición, una visita a la Feria siempre es una buena oportunidad para tomar el pulso a las nuevas tendencias,  descubrir artistas emergentes y disfrutar de los consagrados.

Puedes encontrar toda la información necesaria para planear tu visita aquí, donde además tendrás acceso a las  aplicaciones gratuitas para iPhone, iPad o Android.

Anuncios

Etiquetas:

One response to “Arco 2012”

  1. Laura says :

    Alucinante!!! ARTE EN MAYÚSCULAS…, para aprender y sorprenderte en cada rincón. Pero no nos olvidemos de Art Madrid 2012, también esta semana, en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, con mucha presencia nacional…
    Ay…cómo me gustaría estar en Madrid estos días…, mientras tanto muchas gracias por informarnos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: