Macarons

Hoy os traigo algo especial y que me hace mucha ilusión por varios motivos que ahora os explicaré. Mi hermana decidió regalar una cajita con macarons a los invitados de su boda y recuerdo con especial cariño esa búsqueda por todas las tiendas especializadas, probando todas las variedades, riendo como niñas y saboreando esos deliciosos pastelitos.

A mi, que no soy una experta cocinera, ni se me había ocurrido elaborarlos yo misma, hasta que vi que ahora Lékué nos facilita y mucho esa tarea con uno de sus ingeniosos inventos. El kit para macarons contiene un tapete de silicona, con 48 marcas circulares, que impiden que la masa se expanda. Además añade un recetario y el decomax,  una manga pastelera con boquillas de diferentes tamaños y formas. Por supuesto podéis encontrarlo en La Oca.

Así que más animada a ejercer de repostera, recordé que hacía poco uno de mis blogs favoritos había publicado una receta de macarons.  No sé si conocéis a SandeeA de La receta de la felicidad. En cuanto entréis os quedaréis atrapados por su magia. Sandra Mangas publica unas recetas estupendas, muy bien explicadas y las ilustra con unas fotos maravillosas. Según sus palabras, prepara recetas especiales para momentos felices, y las presenta con historias divertidas. Yo reconozco que entrar en su blog es un chute de optimismo, porque siempre me saca una sonrisa con esos textos tan divertidos.  Así que le he pedido permiso para publicar sus fotos y enlazar su receta. Como veréis, los llama macarons de Navidad, y sé que estamos a punto de entrar en febrero, pero estoy segura de que degustándolos, debe ser Navidad todo el año. Eso si, yo no tengo su talento, así que voy a utilizar el kit. Muchísimas gracias Sandra por tu generosidad.

Os dejo con su receta y sus inspiradoras fotos y os animo a echar un vistazo al resto de su blog. Ya me contaréis si os parece tan delicioso como a mi.

La receta de SandeeA aquí

Anuncios

Etiquetas: ,

7 responses to “Macarons”

  1. Maria del Mar says :

    Oh..ese es mi kit!! lo recibi para Reyes, cuentame como salen y asi pierdo el miedo del todo a prepararlos!! M.mar

  2. Inés says :

    Vaya un descubrimiento ese blog, tienes toda la razón, esa chica es graciosísima!! me he reído un montón al leerla. No he probado aún los Macarons, en cuanto consigas hacerlos con este kit me invitas!

  3. Marta Blanch says :

    Justamente ayer los vi hacer por la tele.
    Creo que tengo que hacerme con ese kit!

  4. AnaBri says :

    Este blog es mi salvacion, tanto tiempo conociendo La Oca, sin saber que tenian cosas tan chulas,muy buena idea lo de este blog ,este molde me lo agencio que mis intentos de macarons han sido macachuros jijij

  5. loqueven says :

    Que delicia! Necsitoun “kit macarons” ya.
    Preciosas las fotos.
    Un beso.

  6. María para La Oca says :

    Maria del Mar, tengo trabajo+dos terremotos 🙂 pero prometo ponerme cuando encuentre el rato. Si tú te animas primero, no te olvides de mandarnos foto. Además de su sabor, es que son tan bonitos!

    Muchas gracias a las demás por dejarnos vuestros comentarios. Nos encanta “ver” que estáis ahí.

  7. María para La Oca says :

    Loqueven, me ha encantado tu blog, cuántas cosas bonitas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: